jueves, septiembre 28, 2006

Viaje inédito

do people believe that they´re gonna get away for the summer? el turco se hizo vegetariano. no sé si la medida sigue teniendo efecto. pero antes y después sucedieron cosas. en purmamarca creímos ver la argelia nocturna, de calles de barro y arena. acampamos en un baldío okupa, y la lluvia nos dio nuestro merecido. contrarrestamos el agua con unas papuchas grasientas que luego empecé a ver como el huevo de la serpiente. y me pasé todas las mañanas escribiendo disciplinadamente y feliz en un bar con mi nuevo descubrimiento: la lágrima (lo opuesto de un cortado). en tilcara disfrutamos los menúes (90 centavos pizza y licuado, 50 centavos ensalada de frutas) que terminaron de definir la apuesta gourmet del tropico de capricornio. también caminamos, y vimos a toda esa gente que veníamos viendo, las antes solteras ahora en pareja, y así.
en huacalera, al fin off the beaten track, llegaron los malabares para los chicos del pueblo. al principio todo muy lindo. mágico. cuando me quisieron chorear las pelotas tuve que derribar a alguno. pero el balance fue positivo. mis pelotas suman millaje. más tarde, el comisionado del pueblo nos dejó tirar la carpa en una canchita de fútbol. amanecimos con lluvia una vez más, y comimos "fauna" (las galletitas del zoológico porteño de antes de menem, con confites rellenos de galletita, una experiencia) hasta morir.
cuando llegó el micro para humahuaca amagamos un la quiaca, pero no. humahuaca lindísimo. paramos en la casa de un viejo tipo chessmaster que andaba borracho todo el día. "yo no bebo en ayunas. me levanto, tomo un mate amargo y ahí". en esa casa de ensueño con olor a vino y mierda tuvimos guitarreadas varias, con diversas suertes, y noches como de fonda calentita. otro lindo recuerdo dentro de ese champagne super NOA in the sky.
ahora, ya en mi aldea rioplatense, y como dice georgy drexler, todo brillo es oro bajo el lente leve del verano. la melancolía cercana y lejana se amontona, empieza el año, aguas do janeiro, los días vacíos hasta marzo... bitersuiteando.
ale / where were you while we were... ?

Enero 2004