viernes, agosto 18, 2006

Invitación

Lectores, amigos, transeúntes y palestra:

En el marco del Primer encuentro de jóvenes intelectuales (hubiese jurado que el nombre del congreso incluía la palabra “judíos”), a desarrollarse los días 26, 27 y 28 de agosto en la AMIA, me veré pronunciando una exposición titulada
«Estéticas orientalistas ¿desubicadas?».
El trabajo (esta palabra siempre, cuando se refiere a mí, me parece excesiva) toca las obras de Sarmiento, Borges, Fito Páez y Adrián Rodríguez (más conocido como Adrián Dárgelos) para tratar de construir un horizonte cultural en el que una caminata alucinada y mesiánica por el Once no parezca desubicada o desproporcionada.

La cita es el lunes 28 de agosto, a las 14 horas, en la AMIA, Pasteur 633. En mi mesa, titulada «“¡Santos varénikes, Batman!” – Judaísmo y cultura de masas», expondrá también Martín Hadis, a quien pueden ver en cualquier librería porteña y, si van a mi casa, en la biblioteca.

Sé que, siendo un día de semana, vuestros eventuales deseos de asistir pueden verse truncados. Espero que, de todas maneras, los que quieran puedan hacerse un lugarcito en la agenda. Las exposiciones son obligadamente breves (quince minutos) y, quizás por eso, ágiles.

Recuerden, asimismo, que la entrada a la AMIA puede demorarse cinco minutos por cuestiones de seguridad.

¡Espero verlos ahí!

ale