viernes, abril 28, 2006

Relato: Babasónicos

hoy, 23 de enero de 2008, entré al cybercafé desde el que escribo esto, en perú, para chequear mails y para bajarme pasto, porque había estado todo el día con ganas de escuchar «natural» y demás. en taringa, en vez de encontrar pasto encontré la noticia de la muerte de gabo, y me quedé duro. no lo podía creer. después entré a mi casilla de correo y un amigo me avisaba del revuelo armado en este post. fui leyendo los comentarios en un estado de alteración creciente, preguntándome por la actitud correcta. entiendo que haya gente dolorida y también entiendo que no todo lo que es doloroso en el mundo es borrado. de todas maneras, voy a sacar el texto porque entiendo que la situación es extrema.

a la pregunta "¿cómo surgió que escribas eso?", contesto: el "cuento" no es sobre la muerte o la enfermedad de gabo, tema que no daría para estas cosas, sino sobre babasónicos y la fantasía que despiertan en mí.

lo último que quería aclarar, como cualquier persona atenta se habrá dado cuenta, es que el texto fue escrito hace mucho, cuando la enfermedad de gabo era un inconsistente rumor. entiendo que leyéndolo ahora la reacción sea, en algunos casos, de enojo, pero no hace falta más que leer los primeros comentarios para darse cuenta de que en su momento no hubo posibilidad de ofensa alguna.

gracias a todos los que se expresaron con altura y respeto, y perdón si lastimé a alguien.

alejandro